Ir al contenido principal

La Selección

Kiera Cass | Roca Editorial| 14.50€| 8.95€ ( de bolsillo)|240 pág. | Tapa Blanda|

SINOPSIS

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



OPINIÓN PERSONAL

La selección es un libro que enamora, que engancha y que te tiene atrapad@ con cada página. Me lo leí rapidísimo, y no es para menos, porque el contenido lo merece, Kiera Cass me conquistó con esta hermosa trilogía, que a todo el mundo le encantó en su día. Con una pluma ágil y delicada, la autora consigue hacernos entrar en el palacio real en el que se encuentran America, Maxon y las demás candidatas.

En esta historia nos encontramos con America, una protagonista que me ha encantado, porque es una mujer fuerte que hace lo que su corazón le dicta en cada momento y que no se deja dominar por nadie, desde luego, America Singer brilla por su espontaneidad y su fortaleza.
Por otro lado tenemos a Aspen, el amor secreto de América, que es un hombre noble, vulnerable y luchador, sobre todo luchador, ya que lo sacrifica todo para poner siempre a su familia delante, tiene una fuerza de voluntad y una valentía que no le cabe en el pecho.
Y por último tenemos a Maxon, mi querido príncipe, desde luego, Maxon es un hombre educado, atento y caballeroso, además, siempre le gusta que todo el mundo brille por su felicidad, es muy humilde, pero su padre, el rey, lo tiene algo dominado, lo que hace que se sienta acorralado, sin cederle voz ni voto, lo que hace que no se exprese como le gustaría.

El libro está narrado en primera persona por America, y esto me gusta, ya que de este modo puedo ver lo que siente en cada momento, con cada uno de los chicos, porque sí, en esta trilogía hay un triángulo amoroso, y, os confieso que es el primero en el que me encantan los dos chicos (aunque soy #teammaxon por y para siempre), ya que los dos son tan monos y tan buenas personas que yo los adoraba con toda mi alma. No me imagino en el lugar de America, lo confieso.
Por otra parte, un punto a destacar de la historia es que está basada en un mundo distópico dividido en castas, que fragmenta a la población en 8 grupos, de más pobres a más ricos ( a medida que aumentaba la casta, mayor educación, mejores trabajos y mejores sueldos tenían los habitantes)

La selección no es solo un libro románico, es también un libro que trata temas (distópicos) de política y ética, y te hace reflexionar sobre las injusticias que vivimos día a día en este lugar llamado mundo.

Una cosa que tengo que reconocer es que el principio de la historia se lee en nada, como todo el libro, pero si es verad que se me hizo algo más pesado, que las demás partes del libro, aunque es totalmente necesario para conocer a Aspen, quizás fueron mis ansias porque America llegase ya al castillo, vaaale, no lo niego, puede ser.
Y otra cosa que me encanta de esta trilogía (pentalogía) son las portadas, ¿¡¿¡¿habéis visto lo preciosas que son?!?! yo me muero de amor cuando las veo, aunque tengo todos los libros en edición bolsillo, pero son exactamente iguales pero más cuquis porque son chiquititos, eso sí, el tamaño de la letra es Diminuta, en serio, es super pequeña, no lo entiendo, pero bueno, me encantan los libros igualmente, que le vamos a hacer.

Y bueno, a todo esto, ¿Cuál es mi puntuaión para este libro tan fantástico?. Pues es un...

Sí, como podéis ver, le doy un 4.5/5 libras, y no le doy un cinco de cinco por la percepción algo lenta que tuve del principio del libro, pero vamos, lo recomiendo por y para siempre, leedlo y seréis felices como yo.
Un enorme beso, libradelibros.


































Comentarios

  1. Una de las mejores sagas de todos los tiempos! Gracias por la reseña, me alegro que te gustara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, una de las mejores sagas, sus sucesores, la élite y la elegida, me los leí en una tarde, me encantaron.
      Un beso, libradelibros.

      Eliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog :) ahora me paso por el tuyo.
    Un beso, libradelibros.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo me leí saga entera hace ya un tiempo y me gustó mucho mucho, me pareció una historia ágil, que como tu dices, no solo es romántica, y con una protagonista muy fuerte. Me encantó!
    Gracias po ala reseña y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no es solo una historia romántica, es muho más, yo me leí la pentalogía completa el verano pasado y me los leia en un día de lo que me atrapaban.
      Un beso, libradelibros.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo leí esta trilogía hace un par de años, y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. Especialmente este, que fue el que menos me duró. Reconozco que el personaje de América me sacó de quicio en más de una ocasión, sobre todo en el segundo libro, pero en general me gustó como protagonista. Que disfrutes de los dos siguientes :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, transmites mucho con tus palabras, vamos yo la vi recomendada y le eche un ojo pero no he llegado a leermela pero leyendo tu opinión me la apunto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Para siempre es demasiado tiempo

Camille Pagán | Principal de los Libros| 16.90€| 304pág| COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob.  Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo.  Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.

Buenos días, Laia

Inés Cortell Cerdá| SM| 7.65€| 248 pág | Tapa Blanda sin solapas| COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS Tras la muerte de sus padres, Laia, de 21 años, tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño, que padece síndrome de Asperger.  Poco a poco, Laia irá comprendiendo la forma de entender el mundo de su hermano, para poder encontrar juntos su lugar en un mundo que no tolera bien la diferencia .

Invisible

Eloy Moreno | Nube de Tinta | 15.95€ |300pág.| Tapa blanda | COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.