Ir al contenido principal

La lección de August

  R.J. Palacio | Nube de Tinta| 14.95€|416 pág. | Tapa Blanda|

SINOPSIS

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.




OPINIÓN PERSONAL

La lección de August fue, es y será un libro increíble por todo lo que nos enseña.
August es un niño de 10 años, con el que además siento conexión porque cumple años el mismo día que yo. Éste tiene un problema, y es que físicamente no es igual que las demás personas, tiene un aspecto diferente, ha pasado por quirófano varias veces a lo largo de su corta vida y por esas razones nunca ha asistido al colegio.
Este libro empieza aproximadamente en ese punto, en la llegada de August por primera vez a la escuela, y su punto de vista ante las intensas miradas ajenas. Una cosa a destacar en la historia es que está narrada por varios personajes, tales como Vía, la hermana de August ( también narran la amiga y el novio de la hermana), Summer, una amiga de August, y muchos personajes más, a mi parecer, esto le ha dado un toque muy diferente a la novela que me ha fascinado, aunque he de reconocer que hubo personajes que se me hacían pesados y me sobraban en el libro como narradores.
Por otro lado hubo personajes como el Señor Browne,el cual enseñaba a sus alumnos a crear preceptos, que me pareció original y me encantó que al final del libro salieran los preceptos de cada alumno.
Por otro lado, lo he pasado muy mal con este libro, porque el protagonista August me daba muchísima pena y ternura, era tan mono. La dureza, pero a la vez la madurez y la sensillez con la que se narra este libro es increíble, la autora tiene en cuenta en cada página que el libro está narrado por un niño de 10 años, y eso se refleja en el libro, además tiene el poder de hacerte parecer a cada uno de los personajes que narran esta historia.
La edición de este libro y la portada me encantan, son super bonitas y reflejan con una sola imagen acompañada de un simple fondo azul, lo que representa August, algo maravilloso.
Otro personaje a destacar que me encantó y que fue realista a más no poder fue Vía, la hermana de Auggie, que sufría por la poca atención recibida por parte de su familia a lo largo de su vida, pero a la vez lo comprendía y los apoyaba en todo, aunque se puede notar cómo el proceso de la adolescencia, y la carga que acarrea ser parte de esta sociedad pasa factura en ella.

 Y, por si no lo sabéis, este libro tiene una adaptación cinematográfica, protagonizada por nada más y nada menos que por el siguiente reparto: Jacob Tremblay ( Augst), Julia Roberts ( Isabel Pullman, madre de Auggie) u Owen Wilson ( Nate Pullman, padre de Auggie) entre otros. La adaptación es increíblemente fiel al libro y transmite tanto como éste.
 Para terminar, he de decir que este libro debería de ser una lectura obligatoria en colegios e institutos por los valores que enseñan. Y en cuanto a la trama, he de reconoce que había cosas que no me esperaba y con las que me quedé algo loca, y eso es otro punto a favor para la autora.
 Lo único que no me gustó de la edición, y no lo he visto sólo en mi libro, sino en más, es que los capítulos narrados por Justin, el novio de Vía, estaban sin mayúscula alguna, además de no tener ningún guión para diferenciar los diálogos, eso me puso bastante nerviosa, pero, obviando ese detalle, la edición me encanta, al igual que el libro.

Por todo lo que acabo de mencionar, mi puntuación para este libro no puede ser otra qué:


 Y sí, mi valoración es un 4.5 / 5 libras, porque me ha encantado este libro y porque es totalmente necesario, y no le pongo la nota máxima porque, como ya he dicho había personajes que me sobraban narrando, y que consiguieron que la novela se me hiciera más larga de lo debido, pero este libro está recomendadísimo, al menos por mi parte.
Un beso, libradelibros






Comentarios

  1. 💜💜estoy totalmente de acuerdo contigo, es mi libro favorito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es qje realmente merece la pena leerlo, es impresionanto el mundo tan real que crea la autora

      Eliminar
  2. Es una de mis próximaa lecturas. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste tanto como a mí. Gracias a tí por leerla.

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Qué guay verte por aquí también jaja

    Yo no he leído el libro, pero sí vi la película en el cine y me encantó, lloré muchísimo y me pareció preciosa♥♥♥ Así que imagino que el libro será igual de increíble o más.

    Gracias por la reseña!

    Un besito, nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es super fiel al libro, así que ya te imaginarás como es, gracias por pasarte por aquí!!
      Nos leemos.
      Un beso, libradelibros

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :D
    Te sigo de vuelta ;P
    Estoy deseando leer este libro :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace tiempo, así que ver si me decido a leerlo por fin, porque la historia me llama mucho la atención. Lo que tengo claro es que quiero leerlo antes de ver la película.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Para siempre es demasiado tiempo

Camille Pagán | Principal de los Libros| 16.90€| 304pág| COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob.  Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo.  Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.

Buenos días, Laia

Inés Cortell Cerdá| SM| 7.65€| 248 pág | Tapa Blanda sin solapas| COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS Tras la muerte de sus padres, Laia, de 21 años, tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño, que padece síndrome de Asperger.  Poco a poco, Laia irá comprendiendo la forma de entender el mundo de su hermano, para poder encontrar juntos su lugar en un mundo que no tolera bien la diferencia .

Invisible

Eloy Moreno | Nube de Tinta | 15.95€ |300pág.| Tapa blanda | COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.