Ir al contenido principal

El día que dejó de nevar en Alaska

Alice Kellen| Titania| 16€|352 pág. | Tapa Blanda|

SINOPSIS

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.




OPINIÓN PERSONAL

Tenía un hype y unas expectativas tremendas con este libro, y no por cualquier razón insignificante, sino porque es de nada más y nada menos que de Alice Kellen, una escritora que te enamora con cada página de sus libros, es fascinante el don que tiene con la escritura esta mujer.
En fin, la pregunta es, ¿ superó mis expectativas?¿ me decepcionó?¿ o por el contrario me dejó indiferente? pues bien, las superó con creces. Me ha emocionado tanto que todavía no supero este libro. Heather, la protagonista, tiene tantos problemas internos y tan baja autoestima, que se tiene que ir a un pueblecito de Alaska, muy lejos de su familia, para estar sola y superar sus problemas. Nilak es un chico muy reservado y con un carácter muy duro, es como si su mente hiciese barreras ( como las de Feyre, todo me recuerda a ella, no se nota ¿verdad?) y no dejase que nadie entrara o profundizara en su interior. Este libro se caracteriza por la resiliencia de los personajes. Saben salir adelante en todo momento a pesar de todo el peso que llevan tras de sí.
Y luego está Caos, es perrito adorable al que todos le hemos cogido cariño, me lo imagino y ya me entran ganas de achucharlo ( aunque a Nilak también, quiero un Nilak en mi vida)

Imaginaos a Caos tal que así, ¿no es hermosísimo?.
Y bueno, otro punto fuerte de la historia son los fragmentos de diario que tiene, por si no lo sabéis, entre capítulo y capítulo te ponen trozos de un diario de una chica que no sabemos quién es, solo sabemos su nombre, que no sale en la historia, y no se entiende nada de este diario hasta el final, pero a mí gusto, le ha dado un toque dramático a la novela que me ha encantado.
Además, es el primer libro en primera persona que leo de la autora. Y me ha fascinado este punto, ya que ha hecho que disfrute mucho más de la historia y que comprenda mucho mejor a Heather.

El final de la historia es muy destacable, porque te deja loc@ y te destroza la parte de corazón que no se ha llevado la autora con sus anteriores novelas. Es impactante y arrolladora la forma en la que cambian las tornas de la historia, en la que entendemos todo y en la que lloramos a mares, por la pena que nos dan todos los personajes, 2 en concreto, ya sabréis cuáles son.
Además, no pude elegir un mejor momento para leer la historia, ya que estaba rodeada de nieve en el momento en el que leía esta novela ambientada en Alaska, eso hizo que me sintiera super cerca de Nilak, Heather y todos los demás personajes.
En fin, con todo esto que os acabo de contar:


No puedo hacer otra cosa que puntuar a esta historia con 5/5 libras, ya que me ha encantado de la primera página hasta la última, amo a todos los personajes y esta novela ya forma parte de mi historia, parte de mí, porque me ha enamorado y me ha robado el corazón.

Un beso, libradelibros


Comentarios

  1. ¡Hola bonita!
    Yo leí la historia apenas hace nada.. y me encantó tanto como a ti. espero que tuvieras a mano unas barritas twix jeje Gracias por la reseña.
    Un saludo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no tenía twix pero me hubiese encantado porque a Heather le encantaban. Y ya estar rodeada de nieve y twix sería prácticamento como ser ella jajaja. Gracias por leer la reseña😊.

      Eliminar
  2. No he leído nad de la autora y cuando descubrí este libro me llamó la atención, pero reconozco que aún no me he decidido a si leerlo o no.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta autora tiene una pluma increíble,su manera de escribir es adictiva, yo, sinceramente, te recomiendo de ella : El día que dejó de nevar en Alaska, 33 razones para volver a verte y 23 otoños antes de ti.

      Eliminar
  3. Amé tu resena, add me, please?
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y de momento este último se ha convertido en mi favorito. Lo empecé y no podía parar de leer, porque me tenía enganchadita perdida. Aunque el amor no tiene tanto protagonismo en la historia como pensaba, me ha gustado mucho que surja poco a poco :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacta pienso lo mismo, para mí, es lo mejor de la autora hasta el momento, y me encanta que se centre más en los problemas internos de los personajes.
      Un deso, libradelibros.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Para siempre es demasiado tiempo

Camille Pagán | Principal de los Libros| 16.90€| 304pág| COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob.  Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo.  Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.

Buenos días, Laia

Inés Cortell Cerdá| SM| 7.65€| 248 pág | Tapa Blanda sin solapas| COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS Tras la muerte de sus padres, Laia, de 21 años, tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño, que padece síndrome de Asperger.  Poco a poco, Laia irá comprendiendo la forma de entender el mundo de su hermano, para poder encontrar juntos su lugar en un mundo que no tolera bien la diferencia .

Invisible

Eloy Moreno | Nube de Tinta | 15.95€ |300pág.| Tapa blanda | COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.