Wendy Davies | SM| 11.95€|306 pág. | Tapa Blanda|
SINOPSIS
Sam ha muerto. El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. Samantha no es ella misma. Jay no sabe lo que hizo. Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. Mañana quizá seatarde.
OPINIÓN PERSONAL
Siempre será diciembre es una historia que me ha llegado hasta lo más profundo de mi corazón, porque sí, es tan real que hasta parece mentira. Porque en siempre será diciembre la verdad se envuelve en mentiras y las mentiras en verdad, porque todo lo falso es verídico hasta que nadie demuestre lo contrario, ¿verdad?.
En fin, esta historia es la ganadora del premio Gran Angular, y muy merecidamente, porque las autoras te mantienen en vilo hasta el final, y porque es tan real, que me estremezco solo de pensarlo. Y he de felicitarlas, porque con un solo capítulo ya sabías, lo que decían y lo que querían decir, lo que pensaban y lo que querían pensar los personajes, y eso es algo que sólo entenderéis si leéis el libro, pero os aviso que es increíble.
En esta novela tenemos una intriga constante, ¿quién mató a Sam? ¿ Su mejor amigo al que todos acusan, Jayden, quien por cierto, no recuerda nada de la noche en que ocurrió todo? ¿Sus innumerables enemigos, o todas las personas a las que les caía mal Sam? Yo ya sé que ocurrió la noche del 4 de Julio, ahora os toca a vosotr@s descubrirlo.
En cuanto a los personajes, tenemos a Sam ( Samantha) la hermana melliza de Sam. Ella está destrozada, pero no sólo por la muerte de Sam, ella estaba así de antes. ¿Quién es Samantha?¿Un chico?¿Una chica?¿Una verdad?¿O quizás es el cúmulo de muchas mentiras?
Jayden, por otro lado, me encanta, es solo un buen chico que puede que haya cometido el mayor error de su vida, o puede que estuviese en el lugar equivocado en el momento equivocado. No tiene mal corazón, solo es un chico que echa muchísimo de menos a su mejor amigo, que ya nunca volverá.
Y, el personaje más presente de la historia es Sam, desde el principio sabemos que está muerto, pero lo vamos conociendo a lo largo de la novela, nuestra percepción de él va cambiando a lo largo de la trama, y toda la novela, que por cierto, está narrada a partes iguales por Jayden y Samantha, va dirigida a él, los dos protagonistas, durante tódo el libro, se dirigen a él cuando están narrando, todos sus pensamientos son por y para él.
Un punto a destacar es que las autoras, en el momento de escribir se fusionan en una sola, porque en ningún momento notas que la historia está escrita por dos personas diferentes, a cuatro manos, además, la pluma de éstas es ágil y realista, y eso convierte en adictivos sus libros, porque si hay algo que tiene Siempre será diciembre es que te atrapa, y lo va haciendo más a medida que la trama va avanzando.
También quiero destacar el currazo de la portada, porque cada detalle cuenta, cada imagen es relevante, y eso me ha enamorado, es tan sencilla y a la vez tan perfecta y detallista que hace que se convierta en una de mis favoritas.
Y por todo esto mi valoración para siempre será diciembre es:
Sí, le doy un merecidísimo 5/5 porque, me ha llegado, porque he llorado muchísimo y porque es la cruda realidad, enhorabuena a las autoras, y gracias, por regalarnos esta historia.
Un beso, libradelibros.
Comentarios
Publicar un comentario