Clara Cortés | Plataforma Neo| 16.90€|354 pág. | Tapa Blanda|
SINOPSIS
Vivir al final de la calle 118 no es fácil.La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
OPINIÓN PERSONAL
Al final de la calle 118 es un libro que no os dejará indiferente, no al menos por ese final tan inesperado que tiene.
En primer lugar, hablaré de los protagonistas, tenemos a Valeria, Raven y Simon. Valeria, la narradora de la historia, nos cuenta como de dura y cruel es su situación, su vida. Ella trabaja de modelo, a pesar de ser menor de edad, para traer más ingresos económicos a la familia, no ha podido terminar el instituto por esa misma razón, y siente que su vida es un auténtico desastre (y con razón), pero todo empieza poco a poco a cambiar cuando conoce a Simon, un amante del arte, tanto musical como literario. Él trabaja en el orfanato que se encuentra en la calle en la que vive Valeria, por lo que un día ella se para a escuchar su música, y ese día se repite, hasta que, tras un comportamiento algo hostil por parte de Valeria, se hacen amigos, y comparten todos sus secretos, teniendo una confianza plena el uno en el otro.
Y por otra parte tenemos a Raven, la hermana de Valeria, que, al no tener forma de mantener a su hermana pequeña, se hizo prostituta. En mi opinión, Raven el la que lo pasa peor, aunque Valeria en ciertos momentos no la entienda, pero a mi Raven me ganó el corazón, porque piensa antes en los demás que en ella misma, aunque le cueste demostrar sus sentimientos por todo por lo que ha pasado.
Si estáis buscando un libro con el que llorar, sin duda os recomiendo este, porque antes o después acabaréis llorando como nunca antes, o al menos a mí me pasó. Porque, hablemos claro, la trama de esta novela me ha gustado muchísimo, pero a pesar de la dureza de la situación de estas dos hermanas y la precariedad económica tan grave por la que están pasando, es un libro juvenil sin más, que seguramente os gustaría, pero todo cambia con los cambios decide hacer la autora al final del libro, un plot - twist enorme, gigante diría yo, que no os esperaréis para nada ( o al menos yo no me lo esperé) y con el que lloraréis mucho, porque sí, los últimos capítulos de al final de la calle 118 te ponen los pelos de punta y las emociones a flor de piel, merece la pena leer el libro solo por ese desgarrador final. Porque, además, creo que ha sido todo un acierto por parte de la autora darle este giro dramático y emotivo a la historia, ya que el final ha sido toda una montaña rusa de emociones.
Yo recomiendo enormemente esa novela porque, además de dura, es emotiva, dulce, y con ese toque adictivo que hace que queráis leer un capítulo más cuando decidiste terminar de leer.
Y por todo esto, mi puntuación para este libros es:
Finalmente me he decantado por darle 4/5 libras, aunque he estado a punto de ponerle 4.5 libras por ese final que tanto me ha dolido y encantado a partes iguales. Os recomiendo mucho este libro. ¿Lo habéis leído?¿Lo queréis leer? Contadme.
Un beso enorme, libradelibros.
Buenas,
ResponderEliminarsiempre he querido leer este libro pero por X o Y nunca he acabado leyéndolo. Tu reseña me ha parecido que está muy bien hecha. ¡Nos leemos!
Pau Always
Pues te recomiendo totalmente leerlo, te encantará, y te impactará.
Eliminar