Ir al contenido principal

Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón

Rocío Carmona | Duomo Ediciones| 15,90€| 304 pág. | Tapa Blanda| COMPRAR AQUÍ|

SINOPSIS

Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.



OPINIÓN PERSONAL

En primer lugar, gracias a la editorial por mandarte un ejemplar para reseñar. Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón es, sin duda, un libro sincero, real, y que llega. Por suerte nunca he pasado por una ruptura amorosa, pero gracias a esta novela he podido ponerme en la piel de Mia, y puedo decir que me alegro de no haberlo pasado nunca, porque nuestra protagonista lo pasa muy muy mal.
Esta es la historia de Mia, y lo que sucedió cuando le rompieron el corazón. Álex, el que era novio de Mía, le fue infiel con una compañera de trabajo, y mía los descubre, tras eso, todo va mal, pero si le sumamos a eso que la despiden del trabajo, nos lleva a una depresión que Mia ve insuperable.
Algo que me ha gustado y me ha parecido interesante es que el libro se divide en cinco fases ( o etapas que conlleva la superación, o no, de una ruptura amorosa). Los capítulos no son demasiado largos, cosa que me ha gustado. Además, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de escribir es atrapante, pero lo que no me ha resultado tan atrapante ha sido la trama en sí. La novela no ha terminado de engancharme y eso ha hecho que tarde más de lo que me imaginaba en leerlo, me ha resultado algo lento, aunque creo que, teniendo en cuenta la trama de la novela, no podría haber sido de otra manera. A pesar de esto, me ha gustado mucho. Algo que me ha gustado es que el libro esté narrado en primera persona, porque como ya sabéis me encanta que los libros estén narrados así, ya que conecto mucho más con los personajes y disfruto más de las novelas.
Un personaje que me ha gustado mucho es Miguel, un nuevo amigo que hará Mia y que me ha parecido muy gracioso .Aunque él también es alguien con el corazón roto, su manera de sobrellevarlo, de preocuparse por nuestra protagonista, me ha enternecido y me ha enamorado.
Y por otro lado tenemos a Sheridan, el entrenador del gimnasio de Mia, que estará presente en esta historia, aunque no como un protagonista principal, sino como una trama secundaria que me ha gustado como se ha tratado. Creo que la autora ha hecho que todo lo que involucra a este personaje haya hecho que la historia tenga un giro distinto, un principio, un nudo y un desenlace diferentes a pesar de no ser un protagonista principal de la trama.

Y por último tenemos a Álex, que, como podréis imaginar no me ha gustado nada, aunque creo que está bien desarrollado su personaje y que una de las mejores partes era cuando entró en acción en la historia, o incluso solo al mencionarlo en la historia me interesaba más lo que sucedía en la trama.
En resumidas cuentas, es un libro que me ha gustado, con el que he disfrutado bastante, pero con el que podría haber disfrutado mucho más si hubiese sido algo más adictivo como he dicho anteriormente. Por todo esto, esta es mi puntuación con respecto a esta novela:





 Exacto, como veis le doy un 4/5 libras ya que, bajo mi más sincera opinión, os lo recomiendo mucho, y más aun si habéis pasado o estáis pasando por una situación similar a la de nuestra protagonista, ya que os sentiréis aun más identificados.



 Un beso enorme, libradelibros.

Comentarios

  1. Hola!
    Este libro lo he reconocido ya que una amiga lo tiene y me comento de que estaba genial, por ello algún día me lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ya has visto yo lo recomiendo porque a mí también me gustó, gracias por pasarte por aquí!!
      Nos leemos.
      Un beso, libradelibros.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Para siempre es demasiado tiempo

Camille Pagán | Principal de los Libros| 16.90€| 304pág| COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob.  Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo.  Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.

Buenos días, Laia

Inés Cortell Cerdá| SM| 7.65€| 248 pág | Tapa Blanda sin solapas| COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS Tras la muerte de sus padres, Laia, de 21 años, tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño, que padece síndrome de Asperger.  Poco a poco, Laia irá comprendiendo la forma de entender el mundo de su hermano, para poder encontrar juntos su lugar en un mundo que no tolera bien la diferencia .

Invisible

Eloy Moreno | Nube de Tinta | 15.95€ |300pág.| Tapa blanda | COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.