Ir al contenido principal

Eleanor & Park

Rainbow Rowell | Alfaguara| 15.50€| 428 pág. | Tapa Blanda|

SINOPSIS

-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías.




OPINIÓN PERSONAL

Eleanor & Park es el libro al que actualmente le tengo más pósits pegados, deberíais verlo, tiene de todos los colores, me gusta cómo quedó.
En fin, con esto quiero decir que la cantidad de fragmentos del libro que quiero recordar a lo largo del tiempo son muchos, muchísimo.
Os voy a hablar algo más del libro, ya que la sinopsis no dice prácticamente nada, Eleanor es nueva en el instituto y no tiene con quién juntarse, con quién sentarse en el bus que les lleva a todos a clase, es pelirroja, con un estilo muy personal a la hora de vestir y no es demasiado delgada.
Park, es un chico que no destaca demasiado en el instituto, es más bien invisible, y tiene el asiento contiguo al suyo en el bus vacío, por lo que le presta el sitio a Eleanor cuando más lo necesita, y justo ahí, en esos asientos unidos, se irá forjando día a día, y muy lentamente, una relación afectiva entre ellos, descubriendo cosas en común que no sabían que tenían.

Esta historia se caracteriza por su sencillez, su trama es dura, aunque no es compleja. Está narrada en tercera persona, pero en los puntos de vista de ambos personajes.


Ahora bien, siendo sincera, no me desprendería de este libro, porque su contenido es oro, pero no es de mis favoritos, es más, no me enganchó en absoluto.
Es verdad que tiene frases super bonitas y que es una historia de amor super dulce, pero aparte de eso, la historia no me aportó nada. Lo tengo en mi estantería como un arcoíris de pósits que de vez en cuando releo, porque en serio las frases de la autora no tienen desperdicio.
Es una historia Young Adult , que, como ya he dicho, me gustó, pero no me transmitió nada. Aunque se que ha muchísimas personas les encanta este libro, para muchos es su favorito, para mi está en el top de los que menos aportan y más frases para recordar te dan, si es que existe ese top.


Y bueno, también tengo que hacer una mención especial a el final de esta historia, es abierto, es inesperado y yo me quedé loca cuando lo leí. Aunque la primea página del libro es conveniente leerla la última, o releerla al menos.

Y en cuanto a los personajes, Park me parecía adorable, en cambio Eleanor, a pesar de tener una vida mucho más dura, tengo que reconocer que no me caía especialmente bien, era algo seca y arisca, aunque en cierta parte la entiendo, teniendo en cuenta su situación.

Y bueno, pasemos a mi puntuación para este libro:



Mi puntuación para este libro es 3/5 libras , ya que aunque me gustó, no me enganchó, así que tiene algo más que un aprobado, que está bastante bien teniendo en cuenta que no me aportó nada, pero a la vez me ha regalado una historia entrañable, con unas frases que son aun más adorables.

Un beso, libradelibros



















Comentarios

  1. A mi este libro me gusta mucho es tan bonito. Además la autora tiene un forma tan dulce de escribir, que cada vez que leo sus libros quedó maravillada. Mi libro también es un arcoiris de post it's. Un abrazo grande desde una página un mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que es precioso, me encanta la pluma de la autora, aunque, como ya he dicho no me convenció demasiado la trama, pero ha frases preciosas no le gana nadie a esta autora

      Eliminar
  2. Te ganaste un lugar en mi corazón al haber reseñado mi libro favorito! Me encantó la reseña, y lamento que no te haya gustado tanto como a mí, pero es obvio que todos tenemos diferentes opiniones ¡el mundo sería aburrido si no fuese así! Y respeto totalmente tu punto de vista. Es más, hasta te diría que coincidimos en algunos ámbitos. Pero a mí sin duda me encantó ésta novela, salvo por el final ¡todavía sigo esperando una segunda parte! y quiero creer que la habrá, aunque sé que no es así. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, estoy muy indignada con este final, pero despues de tanto tiempo dudo muchísimo que a la autora se le ocurra de pronto hacer una segunda parte, además en la primera página del libro narra park algo de su situación años después y está claro el final, pero la última págin del libro es lo que nunca nadie sabrá, a qué se refería la autora jajajaj

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Para siempre es demasiado tiempo

Camille Pagán | Principal de los Libros| 16.90€| 304pág| COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob.  Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo.  Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.

Buenos días, Laia

Inés Cortell Cerdá| SM| 7.65€| 248 pág | Tapa Blanda sin solapas| COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS Tras la muerte de sus padres, Laia, de 21 años, tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño, que padece síndrome de Asperger.  Poco a poco, Laia irá comprendiendo la forma de entender el mundo de su hermano, para poder encontrar juntos su lugar en un mundo que no tolera bien la diferencia .

Invisible

Eloy Moreno | Nube de Tinta | 15.95€ |300pág.| Tapa blanda | COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.