Ir al contenido principal

Las Ventajas de ser un Marginado

Stephen Chbosky | Alfaguara| 14.50€|264 pág. | Tapa Blanda|

SINOPSIS

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta... e incluso se enamorará por primera vez.


OPINIÓN PERSONAL

Las ventajas de ser un marginado era uno de mis eternos pendientes, pero...¡Por fin lo he leído!
Había leído escuchado super buenas opiniones sobre este libro, pero, por H o por B nunca me había animado ha leerlo, pero por fin lo he hecho, y, voy a ser sincera, me ha gustado, pero creo que las críticas que he leído y escuchado son desmesuradas y demasiado exageradas teniendo en cuenta el contenido del libro. Voy a pasar a contaros en resumidas cuentas la trama, y después me extenderé bien con mi opinión.
En primer lugar, el libro está escrito por cartas, y está dividido en cuatro partes. Las cartas las escribe Charlie, nuestro protagonista, con un destinatario totalmente desconocido para los lectores. Como nos adelanta el libro, Charlie es un chico sin amigos, es decir, un marginado (como nos adelanta el título), pero no lo fue siempre, ya que él tenía un amigo, que se suicidó hace poco tiempo.
En estas cartas, Charlie le expresa a el o la destinataria todo lo que vive, hace o siente. En ellas, le cuenta como se hizo amigo de Sam y Patrick, un chico y una chica algo mayores que él, que cursan el último año de instituto. Charlie se enamorará de Sam, aunque no será correspondido, ya que para Sam es importante la diferencia de edad.
Gracias a estos dos hermanastros, Charlie aprenderá muchas cosas de la adolescencia, algunos, en mi opinión, muy perjudiciales como son ciertas drogas y conductas con las que no estoy del todo a favor. Aunque Sam y Patrick fueron un apoyo para Charlie, pienso que al ser mayores que él, no deberían de dejarlo drogarse como lo hacía, o hacer ciertas cosas que hacía en su presencia...

 Por otro lado, Charlie es un personaje que me da mucha pena, porque está perdido en la vida, en todos los sentidos posibles, y no sabe como encontrarse, ha pasado por cosas que no se las deseo ni a mi peor enemigo, y sumándole a todo esto que es tan solo un niño que está con un solo pie en la adolescencia y otro en la niñez, creo que su comportamiento es "normal", el que no me parece normal es el de las personas que lo rodean.
La hermana de nuestro protagonista es otra de los personajes que no me han gustado del libro, su actitud es denigrante, se menosprecia a ella misma con sus propios actos, y sinceramente no la entiendo.
Y otra cosa que, aunque la entendía, me ponía algo de los nervios, era que Charlie estaba constantemente llorando. A ver, se que es porque es un chico sensible, y que es muy joven, pero en ciertos momentos llegó a exasperarme.

Y bueno, después de decir todas mis opiniones sobre este libro, hablaré brevemente de la película.
En primer lugar, tengo que decir que me encanta el reparto, ya que tenemos a actrices como nada más y nada menos que Emma Watson y Nina Dobrev, entre otras y otros actores.
La adaptación me pareció bastante fiel al libro, cosa que agradezco, y la elección de cada personaje también era más o menos lo que yo me imaginaba.



 Y por todas estas opiniones y sentimientos encontrados con este libro, mi puntuación es un:



 Sí, le doy 3/5 libras porque llega al aprobado, pero no ha superado mis expectativas ni ha sido el libro de mi vida, es más me ha decepcionado y había páginas que no tenía nada de ganas de leerla, y al estar escrito en cartas tampoco es un libro adictivo, pero a pesar de todo he disfrutado las partes que me han gustado.No sabría deciros si lo recomiendo o no, leyendo mi reseña decidid por vuestra cuenta, porque realmente este libro me ha dejado algo indiferente.

Un beso enorme, libradelibros.





Comentarios

  1. Holaa!
    Una buena reseña, yo la verdad que empecé a leerme el libro y puff lo dejé porque esque no me enganchaba ni me gustaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por poco lo dejo pero al final me decanté por terminármelo porque quería ver la película

      Eliminar
  2. Buenas,
    pese a ser un libro super conocido nunca lo he leído ni me acaba de llamar muchísimo la atención. Igualmente tu reseña está muy bien hecha. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro me decepcionó un poco, así que no sabría si recomendártelo o no.

      Eliminar
  3. Holaaa,
    he visto este libro por todas partes y muy recomendado pero aún no me lo he leído. Me ha gustado mucho tu reseña y creo que el punto que tiene algo turbio puede llegar a ser interesante.
    Creo que podría darle una oportunidad
    Graciass
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene un toque dramático al final jajaja, y me alegro de que te gustara mi reseña.
      Un beso, libradelibros.

      Eliminar
  4. Hola bonita!!
    No he leído este libro (ni creo que lo haga), pero vi la peli y me gustó, aunque tampoco fue nada del otro mundo jaja

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos por estos lares ❤
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tranquila porque si no lo vas a leer tampoco es que te pierdas gran cosa.
      Un beso bonita!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Para siempre es demasiado tiempo

Camille Pagán | Principal de los Libros| 16.90€| 304pág| COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob.  Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo.  Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.

Buenos días, Laia

Inés Cortell Cerdá| SM| 7.65€| 248 pág | Tapa Blanda sin solapas| COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS Tras la muerte de sus padres, Laia, de 21 años, tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño, que padece síndrome de Asperger.  Poco a poco, Laia irá comprendiendo la forma de entender el mundo de su hermano, para poder encontrar juntos su lugar en un mundo que no tolera bien la diferencia .

Invisible

Eloy Moreno | Nube de Tinta | 15.95€ |300pág.| Tapa blanda | COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.