Ir al contenido principal

Un verano con amelia

Mati Dova | Autopublicado (Amazon)| 12.83€|310 pág. | Tapa Blanda| COMPRAR AQUÍ|

SINOPSIS

¿Los sentimientos tienen memoria? ¿Puedes volver a enamorarte de la misma persona después de tantos años? 
Amelia tiene 19 años. Amelia es pequeña, divertida y romántica. Amelia estudia biología. Amelia va a pasar este verano en su pueblo como siempre, pero lo que no sabe es que este año nada será igual. Un chico de su infancia, cuya existencia había olvidado, vuelve de Míchigan para pasar las vacaciones de verano en el país de su origen e inevitablemente se encuentran otra vez y pone su vida patas arriba. No tardarán en darse cuenta de que el corazón sigue recordando lo que la mente olvida. 
James es fotógrafo. James se enamora. James oscila entre lo que quiere y lo que debe hacer. ¿Podrá librarse de la promesa que un día hizo a sí mismo? 
ADVERTENCIA Si padeces de diabetes no leas este libro. Está lleno de momentos empalagosos y cantidades indecentes de azúcar.




OPINIÓN PERSONAL

Un verano con Amelia es una historia que me ha encantado, es de esas novelas que recordaré con una sonrisa para siempre. En este libro nos encontramos con Amelia, una chica de 19 años, de barcelona, que va a pasar el verano en casa de su abuela, en un pequeño pueblo. En él, se reencuentra con James, un antigua amigo por el que sentía más que una amistad.
Este libro me ha gustado tanto por varias razones: está narrados por ambos puntos de vista, el de James y el de Amy. Tanto la trama como los personajes me han encantado. La novela es muy adictiva y ágil de leer, y la autora consigue atraparte entre las páginas de esta maravilla. Por otro lado, ¡es de mi género favorito! New Adult, y eso suma muchos puntos a la hora de valorar una novela, al menos para mí.
En este libro, hay un conflicto interno latente en toda la historia que preocupa al protagonista masculino, James, y es que él tiene novia en Ámsterdam, lugar en el que vive. Y aunque desde el principio sabemos que él está enamorado de Amelia, no sabremos la razón que le impide a James romper su relación con Cintia, su novia,  hasta el final. Y es un proceso interesante porque tenía muchas ganas de saber cual era la razón, porque, cuando lo leáis (porque tenéis que leerlo sí o sí) coincidiréis conmigo en que el tonteo entre ellos es muy descarado, además se nota que están locos el un por el otro. Y me encanta!!
Y hay otra trama, la cual es la razón por la que James y su hermana viajan a Barcelona a pasar el verano, que se desvela al principio del libro, pero que no quiero deciros yo. En fin, ESO, se queda un poco en el aire , pero todo tiene un por qué, y es que, va a haber más libros con los personajes secundarios de esta novela!, y yo feliz de la vida. Me pienso comprar todos.
Pero ¡Eh!, no todo ha sido color de rosa, también ha habido cosas que me han fallado en la historia, lo primero, que había algunos fallos ortográficos, o bueno...quizá no tanto ortográficos pero sí en la redacción de la novela. Y otra cosa que no me gustó demasiado fue ( a ver como me explico sin haceros spoiler) que James tenía ciertas actitudes que no me gustaban, hacía cosas que también hacía otra persona cercana a él, y se las recriminaba MUY ofendido y enfadado, cosa que no entendí de él y me enfadó. ¡Predica con el ejemplo, querido James!, pero no recrimines a los demás cosas que previamente has hecho tú...en fin, no es para tanto, pero quien lo haya leído me entenderá, eso me exasperó bastante.

Otra cosa que me ha gustado es que las cosas no pasaban precipitadas en la  trama, todo era realista, el tiempo transcurría de forma coherente, dejando a cada cosa su tiempo, como la vida misma. Ah! y no os he hablado de la preciosa portada del libro, me ha enamorado, por no hablar de la contraportada y el lomo, son preciosos. Y, otra cosa que me hace very happy es que tengo mi ejemplar firmadito y dedicado, y si queréis también podéis tenerlo dedicado si contactáis con la autora a través de su instagram. Si os pasáis por el mío ( solo tenéis que pinchar en el logo de instagram que tenéis a vuestra derecha) os encontraréis con una foto de este libro en la que he etiquetado a la autora, por si os apetece que ella os lo mande firmado en vuestra compra.

Y bueno, después de todo este parloteo, solo me queda recomendaros mucho esta novela, deciros que es preciosa, entrañable, adorable, adictiva, y con muchas dosis de romanticismo y de esa picardía que tanto nos encanta, además, os hará reír mucho mucho, y, por todo esto, mi puntuación para este libro es:


 Exacto, como veis, le doy a este maravilla 4/5 libras, porque me ha gustado mucho mucho, es una novela New Adult, fresca, y muy adictiva que tenéis que leer, os atrapará desde la primera página, dadle una oportunidad, merece mucho mucho la pena.

Un beso enorme, libradelibros.


Comentarios


  1. Muchas gracias por reseña! Me alegro de que te haya gustado y tomo nota de las cosas " malas" para mejorarlas! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada malo! esto es todo subjetivo :)Gracias por pasarte por aquí bonita, es todo un honor.
      Un beso, libradelebros.

      Eliminar
  2. Buenas,
    el libro lo he visto mucho por Instagram y también sigo a la autora. Es precioso por fuera (siendo superficial) y creo que para ser autopublicado es genial como muchos aunque se crea que los autopublicados son peores. ¡Nos leemos! Buena reseña.
    Pau Always

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, existe un estigma hacia los libros autopublicados muy injusto, porque algunos, como este libro, merecen mucho la pena de leer.
      Un beso, libradelebros.

      Eliminar
  3. Ya te sigo, te dejo mi blog por si te apetece pasarte. https://1000yunlibros.blogspot.com.es/ Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Para siempre es demasiado tiempo

Camille Pagán | Principal de los Libros| 16.90€| 304pág| COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob.  Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo.  Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.

Buenos días, Laia

Inés Cortell Cerdá| SM| 7.65€| 248 pág | Tapa Blanda sin solapas| COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS Tras la muerte de sus padres, Laia, de 21 años, tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño, que padece síndrome de Asperger.  Poco a poco, Laia irá comprendiendo la forma de entender el mundo de su hermano, para poder encontrar juntos su lugar en un mundo que no tolera bien la diferencia .

Invisible

Eloy Moreno | Nube de Tinta | 15.95€ |300pág.| Tapa blanda | COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.