Ir al contenido principal

Para siempre es demasiado tiempo

Camille Pagán | Principal de los Libros| 16.90€| 304pág| COMPRAR AQUÍ |

SINOPSIS





Cuando James Hernández, un escritor de ficción frustrado, conoce a la poetisa Louisa Bell, está seguro de que ha encontrado a la mujer de su vida. Pero hay un problema: Lou es la prometida de su mejor amigo, Rob. 
Decidido a quitarse a la joven de la cabeza, James se centra en su faceta de escritor. Sin embargo, con el paso de los años, sus sueños parecen más inalcanzables que nunca: no puede terminar su novela ni olvidar a la mujer de su amigo. 
Pero una noche, el azar y la pasión cambiarán las vidas de James y Lou para siempre.





OPINIÓN PERSONAL

Para siempre es demasiado tiempo es la vida en un libro. La vida de James, un escritor ( o más bien un intento de escritor), que ve su vida pasar en un suspiro. La novela comienza en el momento en el que James y Lou se conocen. Desde ahí, James no podrá quitarse a Lou de la cabeza, literalmente.
En mi opinión se llega a obsesionar un poco porque, para lo "lento" que transcurre la trama en el libro, creo que se enamoró de Lou demasiado pronto.

Lou es la prometida de Rob, el mejor amigo de James. Un hombre que en ocasiones llega a centrarse más en el trabajo que en su propia familia. Y luego está ella, que es un personaje que está constantemente a medias entre los dos protagonistas masculinos. Creo que le faltaba empoderarse un poco y no depender tanto de nadie. Ella llega a sufrir muchísimo a lo largo de las páginas y quien está ahí como refugio siempre es James. 
Yo quiero aclarar que, aunque me haya gustado mucho el libro, no os vais a encontrar un historia de amor, o al menos no una típica. Como ya he dicho antes, esto es una historia sobre la vida misma, una vida no del todo extraordinaria, teñida de efímeros momentos llenos de felicidad e ilusión, pero ensombrecidos por mucha tristeza, desesperación y desconcierto.
La conexión que hay entre Lou y James es palpable a o largo de todo el libro, aunque cada uno tiene sus respectivas vidas por separado. 

Me ha gustado mucho lo realista que era la historia,  porque no todo lo que ocurre es de color de rosa, es más, esta novela suele tirar más hacia los colores oscuros como el negro y el gris.

Por otro lado, un punto muy a favor es que no nos centramos en la juventud de los personajes, sino que vemos como van evolucionando a lo largo de los años, como van cometiendo errores y alcanzando victorias. Vemos esa parte adulta y esa madurez que muchas veces nos falta en algunas novelas.



Otro punto a destacar es que la historia la narra James, pero se la cuenta a cada instante a Emerson, un personaje entrañable que iréis conociendo a lo largo de las páginas.



He de reconocer que me faltó algo de fluidez a la hora de leerlo. Sí es verdad que creo que es de esos libros que se leen en un suspiro, y que, además, los disfrutas. Pero quizás fue que no lo leí en el momento en que debía que se me hizo algo más pesado, aunque, como os digo, es una lectura muy ágil.
Y lo que más me ha gustado de la historia ha sido ese final tan duro e inesperado. La autora ha conseguido que disfrute al máximo de esas últimas páginas, y que llore muchísimo al leerlas, porque la realidad es dura, y más cuando tenemos que enfrentarnos nosotr@s mismos a ella. Me encantaría haceros spoiler del final, pero tranquilos, no voy a ser mala, nunca los hago y esta no va a ser la excepción.

Y por todo esto le doy a esta novela un:

Realmente lo que le doy es un 3.75\5 libras, porque me ha gustado mucho, aunque he visto cosas mejorables, pero son cosas más subjetivas que objetivas, así que, a mí me ha gustado mucho la novela y la he disfrutado mucho, por ello, os animo a darle una oportunidad, porque creo que no os arrepentiréis.


Un beso, libradelibros.



Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo estoy en un momento que no me apetece leer sobre tristezas.
    Gracias por tu reseña.
    Que pases un bonito día.
    Saludos.
    Leoleeremos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Invisible

Eloy Moreno | Nube de Tinta | 15.95€ |300pág.| Tapa blanda | COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Buenos días, Laia

Inés Cortell Cerdá| SM| 7.65€| 248 pág | Tapa Blanda sin solapas| COMPRAR AQUÍ | SINOPSIS Tras la muerte de sus padres, Laia, de 21 años, tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño, que padece síndrome de Asperger.  Poco a poco, Laia irá comprendiendo la forma de entender el mundo de su hermano, para poder encontrar juntos su lugar en un mundo que no tolera bien la diferencia .